Se que me queda poco tiempo, por eso te pido tu apoyo. Mi condena es ser un chucho, y espero que si llega mi muerte sirva para que el resto de "chuchos" o "sin raza" no pasemos desapercibidos ante los de la misma especie por los que hemos llegado a esta situación. Comparte mi historia. Comparte la necesidad de miles de chuchos en jaulas o sacrificados porque no somos... ¿de raza?. No me olvides, porque yo no lo haré.

domingo, 11 de noviembre de 2012

El legado que nos deja.

Gracias a todos por seguir la vida de Charly en sus últimos días, pensábamos que serían más pero al menos creemos que los que ha tenido han sido buenos.

Queremos compartir el legado que nos dejó y en la idea que se ha convertido para hacerlo realidad:


En honor a Charly, su vida, y el mensaje que quiso darnos,os pedimos cambiar la palabra "chucho" por "Charly". Esto tiene que empezar por todos los que hemos compartido y vivido la historia.

Por ejemplo, "quiero adoptar un perro de estos callejeros" cambiarlo diciendo "quiero adoptar un Charly". Cuando hables de tu mestizo di: "Tengo un Charly".
Cuando alguien te diga que quiere "comprarse" un perro le dices "porque no pasas por una protectora y ves un Charly?".

Se puede crear el cambio de palabra + la historia de Charly que es la de tantos = ya no te refieres con una palabra generalizada, te refieres con un nombre, una experiencia que puedes contar, una historia que hay detrás; ya no es genérico para que al nombrar chuchos o mestizos nombren "Charly" y se explique su historia para que ADOPTEN más mestizos.

Es sencillo de lanzar desde todos los que hemos estado con él, han sido muchas personas; si todos vamos cambiando la palabra.... imagináis? que se pudiera extender?

Todo lo que hemos hecho aparte de por su vida no sera en vano por la de tantos charly.s.
Comparte la iniciativa.
Por todos los Charly's. Basta de comprar. Adopta.



.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Mi despedida

Apenas celebrábamos que cumplía un mes y mis riñones se rompieron. Hoy 9 de noviembre me fui, arropado, muy querido en mis últimos días, satisfecho de haber podido enviar el mensaje. Me siento que no morí en vano, me siento que mucha gente entendió mi vida. No me sentí solo en el último año de vida, pero el resto de ella es para olvidarla.

No es un consuelo pasar tu último año de vida querido, pero sabéis que no es lo que necesitamos, ni es el fin con el que el perro está en este mundo.

Ya que llegó mi hora, ya que no pude hacer más, os dejo un trabajo si me lo permitís:
NO OS CANSÉIS DE LLAMAR LA ATENCIÓN A LOS CHUCHOS

He sido muy fuerte, un superviviente total, pero no todos mis compañeros aguantan tanto. Mi ciclo en este mundo ha terminado. Con saber que hay personas que antes no habrían parado a pensar en esto y contar mi evolución les ha hecho pensar un poquito, creédme que todo ha valido la pena.

Pero no es suficiente, y el humano es terco en cambiar hábitos, pensamientos y costumbres aunque sean aberrantes. Confío en vosotros, en los que hemos estado mano a mano viviendo mi último tiempo en que no calléis, aunque os llamen "locos de los perros" ¡bendita locura!. No dejéis de mirar la carretera y salvar todo aquel ser vivo que esté tirado en la cuneta. Se que sufrís mucho los que sois nobles de corazón, pero sin vosotros, sin vuestro coraje de encararos a cazadores, a los que nos hacen barbaridades, estaríamos mucho peor.

Esta guerra, declararos así en contra del maltrato y abandono, es larga, pesada, con altibajos. No abandonéis, sumar más humanos a este gran ejército de bondad, enseñar a vuestros hijos que somos seres vivos, no temáis a sacarnos la cara ante quien sea necesario. Porque todo esto que hacéis por nosotros, un día, será devuelto por la justicia de la vida hacia vosotros. Si flaqueas, si lloras, si sufres, mira al cielo y búscame. Estaré siempre ahí para alguien que me ha querido aunque no lo haya conocido.

Os quiero por haberme querido sin conocerme. He muerto en paz. No sufráis más por mí. Seguid por tantos otros, y por favor, recordad los olvidados. Preguntar por ellos. La felicidad no está en una marca o una raza, está en una mirada con una vida detrás.

No me olvidéis porque yo no os olvido.
Hasta siempre mis amigos humanos.



lunes, 5 de noviembre de 2012

Cumplo 1 mes, ¡regalo para el invierno!

Queridos humanos casi "perrunos": estoy cerca de cumplir mi primer mes después de la fatalidad del bicho éste de la leishmania con los riñones mal. ¡Estoy contento! Y por eso necesitamos celebrarlo y compartirlo. Aprovechemos todas las cosas pequeñitas que suceden a diario positivas para capturarlas en nuestro corazón. Nuestra vida es dura, pero la vuestra en vuestro sentido también.

Duermo como un lirón, además ahora que ha llegado el frío y ya encienden la chimenea es cuando más me acuerdo de tantos como yo que malvivirán encerrados en malos sitios, o por la carretera deambulando, o peor aún: atropellados, moribundos o ya muertos.



¡Jugamos al tetris en el sofá!


Me gustaría dedicar unas palabras  a la primera persona que no dudó en ayudarme cuando me vió deambulando por las calles, esquelético, asustado. Es anónima como tantas otras que se fijan en los invisibles como yo, que somos lo que buscan y nos ayudan sin dudarlo. Su nombre es Ana Tere. Si ella no hubiera comenzado a darme de comer hasta que pude ser rescatado, estaría muerto de hambre. Para todos los que como Ana Tere hacéis esto de forma anónima, altruista, y sin pedir nada a nadie:

GRACIAS, OS QUIERO. ESTÁIS EN MI CORAZÓN.

Espero se contagie más humanos con este "virus de la bondad", porque así podemos ser más los que nos salvemos. No lo dudéis por favor. Si véis un sin raza perdido intentar darle de comer, darle agua, cobijo, rescatarle si podéis, ayudarle.... no lo dejéis tirado. Quizás de vuestro encuentro dependa su vida.

Llega el invierno y llega el frío, soy más bien caluroso pero como tengo las defensas bajas, me han hecho una especie de abrigo? para que no coja frío y se complique en algo más. Eso sí, hecho sobre el cuerpo, en plan alta costura. Abrigar a los pequeños sobre todo que tienen poco pelo, el frío cala.

Gracias por ayudar a cualquier chucho que lo necesite, dependemos de vosotros.
 

domingo, 28 de octubre de 2012

Latas contra el poco hambre

Se que soy un poco rollo para la humana, le robo mucho tiempo con estas comidas, ver que intentan todo lo posible tanto ella como la gente que estáis detrás apoyándome y la protectora me da muchos ánimos, pero quien sabe hasta donde llegaremos. Tengo días, tengo flojera, corro y juego con mi amiga Nelly, pero no es como antes. Pero sí pienso en el momento. Disfruto el día, disfruto de las caricias y pienso que si yo me voy ojalá no haya muchos más como yo, y si los hubiera, pudieran seguir la senda que he seguido yo: protectora, voluntarios y casa de acogida para recuperarse.

Hoy os cuento la nueva fórmula de la charly-albóndigas. Tanta verdura, sin sal, sin carne, con un pienso tan seco y con poco hambre... no dan muchos frutos.
Han llegado latas especiales, que huelen a carne!!! no se que llevan pero si abren el apetito por el olor.

Y la humana sigue este proceso: Mezcla la lata con el pienso molido
 

 Con esto crean una masa pastosa pero nutriente claro, a la que añaden el puré de verduras hecho anteriormente con un poquito de tomate triturado para que tenga más sabor:





Entonces lo mezcla con la pasta anterior y ya tiene una textura cremosa y líquida. Cuando padeces del riñón necesitas como beber en la comida, comidas secas no te apetecen, no puedes, por eso el punto de líquido exacto en la textura es muy necesario.

A partir de aquí comienza a hacer las croquetas en plan "gourmet" y poniéndolas en una bandeja, no es que sea pijo, es que hacen el pino para que coma, como cuando un niño pequeño está enfermo.


Y bualá! entonces es cuando voy a comer como un león, bueno dependiendo del hambre que tenga. A días como un león o a días como un pequeño gatito. Las que sobran me las guardan y me las ponen como desayuno o merienda.


Añadiendo unas buenas dosis de cariño, unas buenas siestas, dentro de poco el calor de la chimenea y los paseos por el campo los fines de semana, no puedo decir que mi vida sea mala, al contrario, quiero desear esta vida para tantos CHUCHOS como yo. Quiero desear mentalizar a los humanos que nos cuiden así cuando estamos enfermos como yo, porque no elegimos nada de esto: ni ser mestizos, ni tener enfermedades, ni siquiera nacer por la gracia de ver como un macho monta a una hembra.
 
No es por mí, no soy yo: es por todos como yo, recordarlo por favor. No olvidéis el fin de este blog. No es Charly es por todos mis compañeros.
Una abrazo con fuerzas del chucho Charly, tanto para los que me quieren como para los que no.


Peso actual: 22,5 K, he engordado 0,800 gramos. Desde que vine 2 kg, no es mucho pero menos es nada.

sábado, 20 de octubre de 2012

¿Porqué nadie me quiere?


Estoy un poco deprimido, esta semana he estado decaído, tampoco he tenido mucho apetito. Será el ver la vida en un hogar, estés enfermo o no, el pertenecer a una familia humana. Y no he dejado de preguntarme ¿porqué no me han querido?  ¿porqué cuando ha venido gente a la protectora he sido invisible, como otros?

¿tan feo soy?


También veo humanos feos, no creáis, y aún así viven, y todos están bien. Soy cariñoso, algo tímido, algo nervioso, pero muy leal. No puedes pedirme que sea espectacular porque he sido callejero para sobrevivir, y los humanos no me facilitaron la vida. Con la reeducación que me ha dado la humana he aprendido a confiar en los humanos, con esos preciosos paseos llenos de caricias que me daban los voluntarios de la protectora aprendí que un grupo de humanos no siempre van a lincharte, también pueden ayudarte.



Me pregunto si salgo de ésta, si alguien se fijará en mí: un mestizo de pastor alemán con orejas caídas y dobladas... todo lo contrario a lo que es esa raza. No es que no me sienta querido en esta casa hospital, ni en la prote, son mis hogares, y he conocido otros perros que no quieren salir de la protectora, es triste, sí, pero llevan toda su vida allí y no conocen otra cosa. Es menos malo esto que morir no?

También quiero compartir con vosotros un paseo más o menos largo por el campo. Lo aguanté, me cansaba más pronto que antes, pero aún así eché unas cuantas carreras con mi amiga Nelly. Disfrutamos de la velocidad, disfrutamos de ir en manada, disfrutamos de ir con humanos "en manada".


 
Estos pensamientos me han tenido un poco triste esta semana. Me quitan a ratos el sueño y me tienen cavilante. Por mis compañeros los chuchos: ser su voz, promover la adopción, que tengan oportunidades, que mueran los menos posibles...
somos seres vivos con un gran corazón.
Gracias por estar ahí, al lado de este tontorrón con una semana un poco de bajón. Lametones!

martes, 16 de octubre de 2012

1,1 kg en una semana.

Gracias amigos humanos! Gracias!
Se nota quien está ahí, se notan las energías, ya sabéis que nosotros los perros somos especialistas en notarlas, y el apoyo y el pensamiento positivo llega.
Las famosas albóndigas de la loca humana que me cuida han dado resultado, tengo hambre, me como el pienso tan malo y si... he engordado 1,1 kg en una semana. ¡No está nada mal! No se puede cantar victoria hasta que dentro de tres semanas me hagan otra analítica para ver el estado de mis riñones, pero tengo más vitalidad, ganas de jugar, alegría, saltar.... ¡lo noto!


Compartir mi vida, compartir mi historia, hagamos entre todos, me cure o no, que toque conciencias, que los  sin raza no seamos invisibles, que seamos de la raza mestiza como tantos humanos hay. Tengo muchos congéneres que ayudar, y algunos ya no llego.


Si yo fuera tú
y tú fueras yo
nunca miraría el pedigree de tu alma,
nunca pondría en duda la gran lealtad que mostrarías.



Si yo fuera tú 
y tú fueras yo
me importaría muy poco si no tuvieras pelo,
si fueras diabético, inmunodepresivo,
tuvieras sida o un cáncer. 
Simplemente viviría 
para hacerte olvidar carga tan amarga
que te toca vivir.


Si yo fuera tú
y tú fueras yo
jamás, por nada ni por nadie,
pensaría en abandonarte.
Antes moriría por encontrarte
cuando tú me abandonaras a mí.


No me olvides, porque yo no lo haré.
Por todos los chuchos y mestizos como yo. Para que tengamos una oportunidad.

domingo, 14 de octubre de 2012

El milagro de que coma algo

Soy comedor, o al menos era comedor. Ahora tengo el cuerpo como revuelto, tengo hambre pero poco, se que necesito comer porque el cuerpo me lo pide, estoy débil, quiero jugar con mi amiga Nelly y no puedo. Hago esfuerzos por comer, pero la verdad me cuesta que me entre la comida. Este pienso es muy seco, no sabe muy bien, y algunas veces los dolores hacen que te quiten el apetito. Pero yo sigo luchando.



En esta casa hospital convivo con otros congéneres también enfermos: hay dos ciegos, uno de ellos es también sordo, y otro con lehsmania muy alta pero sin órganos afectados, a él le pinchan todos los días, quizás debería decir que envidia, porque eso significa que puede mejorar más rápido que yo. 
La humana que va un poco loca con las cenas, se ha inventado este menú para mí:


Pasta hervida sin sal


Verduras hervidas sin sal, separando el caldo


Pienso renal molido.
 Resultado: unas apetitosas albóndigas grandes llenas de alimento. Funciona?





Pues parace que sí, porque solo me dejé esto  :-)))) , no es una pasta es una comida parecida a la de humanos

Y después una buena siesta junto a mi humana, a su calorcito, antes de un pequeño paseo.


No se si lo conseguiré, no se cuánto duraré, solo espero que me conozca todo el mundo para que los sin raza o los mal llamados chuchos se nos de una oportunidad. Que esta lucha mano a mano perro-humano ablande el corazón de más de uno, y sienta culpable a aquellos que juegan con nuestras vidas, partiendo de las camadas que luego abandonan a nuestra suerte. Si muero que sirva para esto por favor. No me olvidéis, porque yo no lo haré. ¡Lametones!

PD: os dejo un trocito de mi vida.

jueves, 11 de octubre de 2012

El abandono de unos es la lucha de otros

Por suerte para nosotros, los sin raza, los mal llamados con desprecio "chuchos" solemos encontrarnos con almas llenas de amor como vosotros, los que no miráis la "marca" sino la profundidad de la mirada, los que no miráis si el abrigo es de piel o de imitación sino quien lleva la piel porque es suya. Quiero enviar un abrazo muy cariñoso para aquellos sin raza que se han ido quedando por el camino.
Ayer pasé buen día. Mi humana y digo mi porque la considero mía se dio cuenta de que tenía ánimos de jugar y estuvimos jugando un poco.


Las caricias siguen siendo la mejor medicina, como vuestro apoyo. Os pido que no olvidéis mi caso, que sigáis mentalizando que los sin raza tenemos un gran corazón. Igualmente, los perros que necesitamos ayuda de terapia de conducta por los miedos o el maltrato dado por otros humanos perfectamente podemos ser adoptados por buenos humanos. 
¿quién te va a sonreír con este cariño como yo? Un chuchillo, maltratado, rehabilitado y enfermo.... y mira, sonrío a la vida y sonrío a quien me trata bien. Pues como yo muchíiiiiisimos.


A pesar de estar enfermo mi humana sigue manteniendo los paseos estructurados conforme tuvo que hacerse para quitarme el miedo, y ahora no es un problema: ¡disfrutamos los dos! Ella no es que no se ablande, sabe que lo mejor para mí es seguir haciéndolo, y para mí no es ningún castigo, al contrario, ahora paseo feliz.


Por la mañana manché un poco de sangre pero me encuentro bien y tengo ganas de jugar.


y ganas de comer!!!! pero ese pienso.... buag! es que no es muy bueno, y las verduras sin sal se notan.... esto es un poco duro de llevar, pero mi humana hace lo que puede para camuflarlo. Después de cenar ya tengo fuerzas para subir al sofá con ella, hacer el ritual  y quedarme dormido en un placentero sueño a su lado.


¡Felices sueños chucheros! Seguimos luchando contra el virus.

martes, 9 de octubre de 2012

Mejoría: medicación + vuestra ayuda

Hoy estoy alegre. Gracias a todos vosotros por darme vuestro apoyo y energías, creo que se están notando. ¡Hay un conjuro de medicación + vuestras energías que noto está funcionando!
¡Tengo ganas de correr y de jugar! Hoy ha sido un día estupendo. He tomado el solecito, relajado la mente, he tenidopocos dolores y he estado alegre... Y descansando, estoy como muy cansado a ratos, como si hubiera recorrido muchísimos kilómetros, quizas los que llevo andando buscando alguien que me quiera....

Ayer estuve un rato jugando con la humana, ella fue quien vio que tenía ganas. Es reparador para todos mis órganos afectados por el virus ver como a ella NO le importa que no sea de raza..


Por las noches hemos creado un pequeño ritual: cuando estoy tranquilo en la cama se acerca y me hace unos masajes por las patas, unas caricias suaves por la tripita, masajea también mis orejas para acabar acariciando suavemente el hocico.
Me quedo relajadíiisimo, voy llegando al sueño mientras se me cae la baba.
Esta mañana cuando he oído el despertador he recordado que los humanos a esa hora se levantan, así que he subido las escaleras y les he esperado.
Mi rabo comenzó a bailar cuando los vi a los dos pasar por delante, ¡y como no!, recibí los buenos días con las más lindas caricias.

Bajamos juntos las escaleras. Mientras uno preparaba el desayuno para ellos, el otro me preparaba algo de comida para mí. ¡Bua, es malísimo el pienso éste para los riñones! Ha sido bonito desayunar juntos.





Echo de menos a mi amigo Boris, tengo ganas de jugar con él como hacíamos antes. Quizás conforme pasen los días y vaya mejorando sea posible hacerlo pronto, ¿no?





  Gracias por enviarme vuestra energía, porque no me siento solo. Por favor, compartir con todos vuestros amigos humanos, para que los chuchos no pasemos inadvertidos.


domingo, 7 de octubre de 2012

Los dos primeros días

Cuando llegué estuve muy contento. Recordé tantas cosas.... Me sentí en casa. Mi excitación alegre no dejaba ver mi estado. Recorrí todos los rincones, saludé a todos mis colegas... Noté que me rechazaban.
Saben que estoy enfermo, lo huelen. Mi aliento huele raro, como a pis, según dice la humana. Los riñones están afectados, y mi piel también parece que huele raro.
Mis congéneres están ahí pero a distancia, estoy un poco triste.
He dormido fenomenal en un colchón enorme.


Por la mañana he esperado el desayuno con los humanos, las caricias, los buenos días, los mimos.
Y como tanto me gustaba, tomar el sol.... ummm que bueno!
Tengo que comer una comida especial que buag! no está nada buena, tengo hambre, no como antes pero esta comida.... Mi humana se las ha arreglado para engañarme triturándomela con un poco de caldo de verduras casero sin sal (para no dañar mis riñones) y un poquito de carne de pavo.

Le echo un poco de morro :-), aunque no todo me lo pasa :-(. Seguimos con los trabajos de conducta, el paseo estructurado y todo eso (no se ablanda ni con mi más dulce mirada) pero con la comida hace lo imposible porque coma. Tengo dolores, y ella lo sabe. Hoy estoy triste, me duele. Sus caricias me hacen sentir bien y no sentir el dolor. Noto su tristeza, y me siento mal. Voy a dormir la siesta con ella. Estos ratitos de abrazos y contacto humano son lo que nadie, ni el maldito virus, me podrá quitar. Espero a que me llame para soñar juntos.

sábado, 6 de octubre de 2012

Mi historia

Soy Charly, y estoy condenado a morir. Se que me queda poco tiempo, y me gustaría compartir mi poca existencia y como será el final de mi vida, contigo. El diagnostico que me llevará a la muerte, es Leishmaniosis canina. Los humanos han provocado mi nacimiento y luego se han deshecho de mi. Un caso entre muchos, pero es mi piel la que se pudre, mis riñones los que fallan, mis defensas las que me abandonan. Quiero hablarte de mi en primera persona, porque quien me da voz, me conoce bien y sabe que mi deseo mas profundo, es que nunca mas suceda a otro lo que me está pasando. ¿Habría podido evitarse? Sí. Mi muerte no estaba escrita, fue redactada por la indiferencia y el abandono, por la falta de recursos, por la falta de consciencia... Soy solo un chucho... Mi vida no vale nada para la sociedad, pero para mi es importante, como lo es para todos los individuos que tienen alma, como nosotros, los perros... Sufro, siento, amo, respeto, admiro, obedezco, soy inteligente y sensible, me he reeducado para que una familia me quisiera, un hogar que nunca llegó... Tengo tanto que dar, pero todo ese amor tendré que llevármelo conmigo cuando me vaya. Ahora me centraré en poner todo mi empeño y voluntad. Lucharé por un milagro que salve mi vida, mientras devolveré todo el amor que estos seres humanos me están dando... No me olvides, porque yo no lo haré.



Soy un chucho, o eso dicen. Imagino que se refieren a que no tengo raza... ¿A caso los que no tenemos sangre pura, somos menos valiosos?... Es algo que de los humanos, nunca entenderé... Me llamaron Charly.
Vagaba asustado por las calles de un pueblo de Córdoba, me tiraban piedras y me pegaban con la escoba. Solo quería relacionarme con los bípedos, pero ninguno entendía mi señales de calma. Al intentar acercarme a ellos, recibía desprecio y dolor. Acabé teniendo miedo a los bípedos de estatura bajita, entre ellos lo llaman 'niños', y a las mujeres. Intenté juntarme con otros perros pero todos me gruñían, ellos tampoco entendían mi lenguaje. Así preferí la soledad, y me aislé. Una hembra humana, empezó a darme comida, era la única que tuvo piedad de mi. Empecé a engordar un poquito...


Esto comenzó como la película "cadena de favores". Una persona en la otra punta de España se ofreció a acogerme en su casa a través de una protectora. Viajé 1000 kilómetros para encontrarme con ella. El primer paso fue mi reconocimiento veterinario...


Al fin me acogieron en un hogar. Me comí dos cuencos enteros de comida riquísima. Del tremendo cansancio y con la barigota llena, dormí durante días en una cama mullida y al calorcito. Me sentía protegido por primera vez en mi corta vida, y por primera vez, soñe...

... No se si seguía soñando, pero cuando mis sentidos despertaron, me di cuenta que esa cálida mano, era real. Sentí que de esa humana podía fiarme, y me abandoné a esa caricia tan reconfortante... ¿Había encontrado mi lugar en el mundo?...


... De repente no estaba solo. Kibo, fué mi mentor y mi amigo. Era un mestizo como, pero de Bobtail, así lo definen los humanos, para mi solo era un peludo equilibrado y su compañía me reconfortaba. El vagabundeó durante 1 año por los pueblos, mojándose, esquivando las piedras, hasta que mi madrina humana le acogió tambien. Kibo me enseñó mucho. Sabía por lo que había pasado, porque su vida tampoco había sido fácil...


Tenía debilidad muscular por el hambre que pasé, la humana me hacía ejercicios para coger fuerza en las patas traseras.


... Llegó la que los humanos llaman Navidad. Me pusieron esa cosa en la cabeza, pero no me importó, porque hacerlo hizo sonreír a mi salvadora... Y lo que mas deseo es que sea feliz. Es muy bonito querer, calienta el corazón...


... Por primera vez, me relajé. El miedo empezó a darme una tregua, y con la seguridad en mi, empecé a crecerme, ademas, quería proteger a mi salvadora y mi conducta ya no fue tan pacifica... Descubrí que soy un chico con mucho carácter, y lo demostré, pero eso creó problema en mi nueva manada mixta...


Este es mi amigo Leo. Mi hermano, mi compañero... Mi todo... Ojalá lo hubiera tenido cuando vagabundeaba sin rumbo por las calles... Mi corta vida habría sido menos solitaria... Te quiero Leo, y sabes que será hasta mi ultimo aliento...


Mi amigo Leo también fue adoptado... Se fué y cuando se marchó, entró Boris. El negro que veis escondido en la sombrita... Uno a uno, todos se iban. Pero en mi, nadie se fijaba. Empecé a preguntarme qué tenía de malo, para que nadie preguntara por mi.En esta foto estamos de paseo por el campo con mi amiga galga Nelly... Esos paseos serán un recuerdo imborrable de mi memoria.



En esta casa de ya me atrevía a llamarla mi amiga humana comenzaron a enseñarme como comportarme, lo que ellos llaman adiestramiento.


En el primer paseo por la ciudad ya vieron que tenía pánico, que no soportaba estar ahí, que tenía mucha inseguridad, las personas me daban mucho miedo. El ir en manada no me ayudó.


Las personas en general me dan pánico, pero los niños más. Incluso dentro de mi refugio, donde me siento seguro, temblaba. No podía soportarlo.



Con ayuda, porque curiosamente se recibe de la gente que valora una vida de un chucho como yo, me rehabilitaron, lo pasé muy mal, me tuve que enfrentar a cosas horrorosas para mí, mi compañera humana siempre estuvo ahí en todo momento, eso me dio fuerzas. Ella tampoco estaba sola, la Asociación EtiKanimal le guió en cómo ayudarme.
Durante 8 meses de terapia y acogida en esta casa, nadie preguntó por mí, soy un simple chucho de tantos que las personas hacen criar sin miramientos. Ya estaba preparado para la segunda parte que era ir a la protectora. Mi evolución fue estupenda. Los voluntarios que me paseaban me ayudaron MUCHÍIIISIMO, y por desgracia para Leo aunque por suerte para mí, Leo fue devuelto por sus adoptantes y compartimos jaulas. Estaba con mi gran amigo Leo. Esta foto describe un gran trabajo de todos. La Protectora de Tarragona es mi segundo hogar.


Ahora tengo esta realidad: leishmania con afectación de riñones. Mi estado es grave. Mi ex casa de acogida me ha llevado de nuevo con ella. No quiero estar solo y ella lo sabe. Se que juntos haremos este viaje hasta donde lleguemos. No pretendo ser un héroe, sí pretendo que si muero sea un símbolo para mentalizar a los humanos de que los chuchos también sentimos y sufrimos, aunque no seamos de raza. Comparte mi historia.