Apenas celebrábamos que cumplía un mes y mis riñones se rompieron. Hoy 9 de noviembre me fui, arropado, muy querido en mis últimos días, satisfecho de haber podido enviar el mensaje. Me siento que no morí en vano, me siento que mucha gente entendió mi vida. No me sentí solo en el último año de vida, pero el resto de ella es para olvidarla.
No es un consuelo pasar tu último año de vida querido, pero sabéis que no es lo que necesitamos, ni es el fin con el que el perro está en este mundo.
Ya que llegó mi hora, ya que no pude hacer más, os dejo un trabajo si me lo permitís:
NO OS CANSÉIS DE LLAMAR LA ATENCIÓN A LOS CHUCHOS
He sido muy fuerte, un superviviente total, pero no todos mis compañeros aguantan tanto. Mi ciclo en este mundo ha terminado. Con saber que hay personas que antes no habrían parado a pensar en esto y contar mi evolución les ha hecho pensar un poquito, creédme que todo ha valido la pena.
Pero no es suficiente, y el humano es terco en cambiar hábitos, pensamientos y costumbres aunque sean aberrantes. Confío en vosotros, en los que hemos estado mano a mano viviendo mi último tiempo en que no calléis, aunque os llamen "locos de los perros" ¡bendita locura!. No dejéis de mirar la carretera y salvar todo aquel ser vivo que esté tirado en la cuneta. Se que sufrís mucho los que sois nobles de corazón, pero sin vosotros, sin vuestro coraje de encararos a cazadores, a los que nos hacen barbaridades, estaríamos mucho peor.
Esta guerra, declararos así en contra del maltrato y abandono, es larga, pesada, con altibajos. No abandonéis, sumar más humanos a este gran ejército de bondad, enseñar a vuestros hijos que somos seres vivos, no temáis a sacarnos la cara ante quien sea necesario. Porque todo esto que hacéis por nosotros, un día, será devuelto por la justicia de la vida hacia vosotros. Si flaqueas, si lloras, si sufres, mira al cielo y búscame. Estaré siempre ahí para alguien que me ha querido aunque no lo haya conocido.
Os quiero por haberme querido sin conocerme. He muerto en paz. No sufráis más por mí. Seguid por tantos otros, y por favor, recordad los olvidados. Preguntar por ellos. La felicidad no está en una marca o una raza, está en una mirada con una vida detrás.
No me olvidéis porque yo no os olvido.
Hasta siempre mis amigos humanos.
Se que me queda poco tiempo, por eso te pido tu apoyo. Mi condena es ser un chucho, y espero que si llega mi muerte sirva para que el resto de "chuchos" o "sin raza" no pasemos desapercibidos ante los de la misma especie por los que hemos llegado a esta situación. Comparte mi historia. Comparte la necesidad de miles de chuchos en jaulas o sacrificados porque no somos... ¿de raza?. No me olvides, porque yo no lo haré.
Charly, tesoro,nunca te olvidaremos y por supuesto seguiremos luchando por tus congéneres, para que todos tengan la vida digna que se merecen. Qué triste, Charly, pero al menos nos queda el consuelo de saber que no estuviste solo en la última etapa de tu vida, que te cuidaron y te sentiste muy querido y respetado.
ResponderEliminarDescansa en paz,pequeño.
Gracias, no he parado de decirle a Charly cuanta gente habéis estado con él. Un abrazo.
EliminarQuerido Charly,
ResponderEliminarPor desgracia ya no estás en este mundo, aunque seguro que estás en uno mucho mejor, todos estáis ahí (al menos yo lo creo así y lo espero). Conocí tu historia a partir de tus primeros paseos de rehabilitación, de las imágenes que desde la protectora iban colgando, hace un año más o menos. Por aquél entonces, mi princesa aún estaba aquí, también. Fuí siguiendo tu historia, que me cautivó. Veía a través de facebook como los cuidadores de la protectora trabajaban contigo, tus mejorías, muchas imágenes tuyas... Siempre creí que tendrías un final feliz, bueno, muchos lo pensábamos y lo queríamos. No te merecías eso, ni tú ni todos los otros que están esperando.
Durante este último mes, he seguido tu historia día a día, tus mejoras, tus reacciones y, aunque las lágrimas me han saltado muchas veces y he recordado de nuevo lo que pasé hace 5 meses, no he podido dejar de pensar en tí y en cómo hay gente capaz de según que cosas, mientras que algunos de nosotros desearíamos teneros a nuestro lado toda la vida. Has luchado mucho en todo este tiempo, has sido valiente y muy fuerte. Piensa que tu situación ha llegado a mucha gente y que no te vamos a olvidar, a ninguno de vosotros, porque como escribí no hace mucho en este foro, cada uno de vosotros, de los mal llamados "chuchos" sois únicos. No me cansaré de seguir publicando fotos, de ayudar a los abandonados y, aunque ahora, en estos momentos no tenga a ningún "chucho" a mi lado (el dolor sigue siendo muy profundo y cuesta mucho reponerse de una pérdida tan grande) yo, al igual que mucha otra gente, seguiremos contra la crueldad, el abandono y el maltrato.
Aunque los inicios de tu vida no fueron nada fáciles, piensa que has conocido gente que te ha ayudado con mucho gusto y aunque los últimos días los hayas visto mal, es porque os hacéis querer mucho, quizás sin saberlo, pero mucho. Has tenido una cuidadora muy fuerte, más fuerte que muchos de nosotros, estubo hasta el final contigo (he podido ver el video, entre un mar de lágrimas). En su día, yo no fuí capaz, y esa es mi condena, tener la sensación que la abandoné en el último momento, en el veterinario, porque no fuí capaz de ver como se dormía, después de haber luchado contrareloj contra esa maldita enfermedad. No hay día que no pase por mi mente, y me temo que no me lo perdonaré jamás. Si la ves, dile que la quiero y que a ella tampoco la olvidaré jamás.
A ti, "humana", ahora más que nunca, muchos ánimos para poder superar esta pérdida tan grande. Lo habéis hecho todo y más, hasta que él mismo no pudo más. Nadie lo hubiera hecho mejor, de verdad. Ahora, por lo menos descansa en paz, sin dolor, sin tristeza y esperando a que algún dia os volvais a cruzar (al menos es lo que creo yo, que algún dia podremos volver a verlos y empezar de nuevo, desde donde lo dejamos). Muchos abrazos y ánimos.
La humana entre lágrimas por tan bellas palabras te envía un abrazo, tan cariñoso, como los lametones de Charly. Me has llegado al corazón con tus palabras.
EliminarUn fortísimo abrazo.
Querido Charly.Descansa en paz y sé feliz,yo no conocia tu historia y perdoname pero no tengo ánimos para conocer detalles. Has llegado a mi por casualidad he leido tu despedida y he visto tu carita, eso es más que suficiente para no olvidarte nunca. Me consuela un poco saber que en tu último año de vida fuiste querido cuidado y respetado. Cada lágrima es un beso para ti y para tantos compañeros que han sufrido la crueldad humana.Juega con mis perritos y mi periquito pasaroslo muy bien. Sé que cuando llegue mi hora me estareis esperando todos. Los mios, los que he conocido y los que no conocí nunca como tu querido Charly, todos estais dentro de mi corazon y de mi alma.Doy las gracias a todos los que aman y respetan a los animales y os ruego por favor que no dejemos de luchar contra el maltrato, la crueldad y el abandono. Se pasa muy mal, ya lo sé. Pero peor lo pasan ellos que no se pueden defender.Sigamos adelante denunciemos el maltrato. No permitamos las injusticias que se están cometiendo con los animales. Los animales, los niños, los ancianos y cualquier ser vivo que está indefenso necesita nuestra ayuda.Por favor no se la neguemos.
ResponderEliminarGracias de verdad, esperemos que Charly sea un símbolo y no acabe.
Eliminar