Se que me queda poco tiempo, por eso te pido tu apoyo. Mi condena es ser un chucho, y espero que si llega mi muerte sirva para que el resto de "chuchos" o "sin raza" no pasemos desapercibidos ante los de la misma especie por los que hemos llegado a esta situación. Comparte mi historia. Comparte la necesidad de miles de chuchos en jaulas o sacrificados porque no somos... ¿de raza?. No me olvides, porque yo no lo haré.

domingo, 28 de octubre de 2012

Latas contra el poco hambre

Se que soy un poco rollo para la humana, le robo mucho tiempo con estas comidas, ver que intentan todo lo posible tanto ella como la gente que estáis detrás apoyándome y la protectora me da muchos ánimos, pero quien sabe hasta donde llegaremos. Tengo días, tengo flojera, corro y juego con mi amiga Nelly, pero no es como antes. Pero sí pienso en el momento. Disfruto el día, disfruto de las caricias y pienso que si yo me voy ojalá no haya muchos más como yo, y si los hubiera, pudieran seguir la senda que he seguido yo: protectora, voluntarios y casa de acogida para recuperarse.

Hoy os cuento la nueva fórmula de la charly-albóndigas. Tanta verdura, sin sal, sin carne, con un pienso tan seco y con poco hambre... no dan muchos frutos.
Han llegado latas especiales, que huelen a carne!!! no se que llevan pero si abren el apetito por el olor.

Y la humana sigue este proceso: Mezcla la lata con el pienso molido
 

 Con esto crean una masa pastosa pero nutriente claro, a la que añaden el puré de verduras hecho anteriormente con un poquito de tomate triturado para que tenga más sabor:





Entonces lo mezcla con la pasta anterior y ya tiene una textura cremosa y líquida. Cuando padeces del riñón necesitas como beber en la comida, comidas secas no te apetecen, no puedes, por eso el punto de líquido exacto en la textura es muy necesario.

A partir de aquí comienza a hacer las croquetas en plan "gourmet" y poniéndolas en una bandeja, no es que sea pijo, es que hacen el pino para que coma, como cuando un niño pequeño está enfermo.


Y bualá! entonces es cuando voy a comer como un león, bueno dependiendo del hambre que tenga. A días como un león o a días como un pequeño gatito. Las que sobran me las guardan y me las ponen como desayuno o merienda.


Añadiendo unas buenas dosis de cariño, unas buenas siestas, dentro de poco el calor de la chimenea y los paseos por el campo los fines de semana, no puedo decir que mi vida sea mala, al contrario, quiero desear esta vida para tantos CHUCHOS como yo. Quiero desear mentalizar a los humanos que nos cuiden así cuando estamos enfermos como yo, porque no elegimos nada de esto: ni ser mestizos, ni tener enfermedades, ni siquiera nacer por la gracia de ver como un macho monta a una hembra.
 
No es por mí, no soy yo: es por todos como yo, recordarlo por favor. No olvidéis el fin de este blog. No es Charly es por todos mis compañeros.
Una abrazo con fuerzas del chucho Charly, tanto para los que me quieren como para los que no.


Peso actual: 22,5 K, he engordado 0,800 gramos. Desde que vine 2 kg, no es mucho pero menos es nada.

7 comentarios:

  1. Animo granduyon! En la protectora nos acordamos mucho de ti y luchamos para que esto no pase :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sería de muchos de nosotros sin vosotros... los voluntarios, seres anónimos, incondicionales de fines de semana, dándonos cariño, paseándonos, limpiándonos... Nunca puedo olvidarme de vosotros. Lametones!!!!

      Eliminar
  2. Muchos ánimos!!!! Lo que haceis por Charly y cualquier perro es genial, no dejeis de hacerlo nunca.

    Bruixbi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bruixbi, te contesto yo, el propio salvado por ellos/as.
      Nunca cesan de ayudarnos porque por desgracia siempre hay abandonos. Nos falta que las personas se conciencien más y que los chuchillos, los sin raza, los mestizos también se nos valer.
      Lametones!

      Eliminar
  3. Sigue así Charly!!! Ánimo, se fuerte y verás como saldrás de esta, con mucha ayuda de tu humana que te quiere un montón! Me emociono mucho al pensar en ti y en todos los peludos de la protectora, empieza el frío y yo me los traería a todos a casa si pudiera. Me alegra mucho el ver como sigues cogiendo peso poco a poco y deseo que la analítica tenga una buena mejoría. Sigo tu blog día a día esperando buenas noticias, me despido con muchas caricias y lametones, te queremos Charly!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Sonia, bien sabes como es nuestra vida, que mejor en la prote que solitarios por las calles a merced de cualquier desalmado o de cualquier coche que nos atropelle y nos deje ahí.
      La humana déjala a un lado, no es humana: es can como nosotros, y como ella sóis vosotros. LOS VOLUNTARIOS!!! Sabes qué? Creo que dentro de poco pasaré a veros! Es una sopresa, será un domingo!
      Y gracias de corazón por estar ahí, no os podéis imaginar que sienta muy bien.
      Lametones a mi querida Sonia!

      Eliminar
  4. Animo charly!! Mis cans te mandan fuerzas y muchos lametones d parte de Duc, Dora y kimbo!!

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario para ayudar a Charly y todos los chuchos como él.